Sabes que es eCall?

El nuevo sistema Europeo de seguridad “eCall”13905604528896

es un dispositivo que  ante un accidente avisa automáticamente a un centro de emergencia (112),este nuevo  dispositivo eCall permite acelerar la llegada de los servicios de emergencia al lugar del siniestro;El sistema aprovecha la conocida como “hora de oro”, es decir, los 60 minutos siguientes a que se produzca un accidente, que resultan críticos para salvar a las víctimas del siniestro y lograr que las heridas sufridas se agraven lo menos posible.

nuevo sistema de seguridad en carretera ECALL

e-call

El Parlamento Europeo, que ha aprobado esta mañana la medida, calcula que podrán salvarse unas 2.500 vidas al año —en 2014, 25.700 personas fallecieron por esta causa en Europa—y también reducir la gravedad de los heridos en los minutos posteriores, cruciales, tras un accidente.

Como funciona en el coche: cuando se sufre un accidente, los sistemas que disparan los airbags,  activaran la llamada de emergencia que es recibida en una centralita. Ésta se pone en contacto con el vehículo para confirmar si ha ocurrido el accidente y es necesario el envío de ayuda. En caso de no obtener respuesta o que sea solicitada, se activa el protocolo movilizando los servicios de emergencia que sean necesarios.nuevo sistema de seguridad en carretera

Anuncios