JORNADA REDUCIDA ?

SE QUE HAY MUCHAS MADRES QUE LO HEMOS PENSADO Y NOS HEMOS CUESTIONADO MUCHAS PREGUNTAS AL RESPECTO

 conciliación vida laboral

ES UNA BUENA SOLUCIÓN?

Teóricamente esta es una buena opción  ya que su fin seria facilitar la conciliación  personal  y laborar, ya que esta nueva situación de familia supone un cambio radical en nuestras vidas; Pero como en todo hay muchos pros y contras, no hace mucho me escuche algunos casos que me sorprendieron mucho:

Una madre joven ejecutiva que recién entro a una multinacional y la maternidad era un sinónimo de obstáculo en su carrera,lamentablemente no lo consiguió los días pasaron y los problemas aumentaron con ello también el incremento de gastos (cuidadora,taxis…) ella tenia que pedir favores a sus vecinas .Su frustración crecía  ya que vio que el progreso que había conseguido en el ultimo año lo perdía día a día y podía perder lo todo por una decisión muy importante

QUE SUPONE REALMENTE EN MI PROMOCIÓN LABORAL?

Debido a que para las empresas en muchos casos será necesario contratar a otro trabajador para compensar la reducción de jornada de otro ,se convierte en una gran desventaja para la madre o el padre que solicita la reducción.

también podemos recordar que hay miles de casos en los que al solicitar este tipo de ayuda el empresario reacciona con técnicas de acoso:traslados,viajes,cambios de horario o categorías….

Os recomiendo leer  un libro “TUS DERECHOS  EN EL TRABAJO”, encontraras respuestas que necesitas con total seguridad.

Y ECONÓMICAMENTE:

La legislación vigente establece que los porcentajes de reducción de jornada se enmarcan en una horquilla de entre el 12,5% y un máximo del 50%. Además, las cotizaciones se mantienen invariables durante los dos primeros añoingresos economicoss de reducción de jornada.

El Gobierno quiere impulsar la contratación parcial. Para ello, se amplia el uso del contrato de apoyo a emprendedores para empresas de menos de 50 trabajadores a los contratos a tiempo parcial. Hasta la fecha sólo se podían realizar estos contratos a jornada completa. Además, se fomenta el contrato a tiempo parcial para trabajadores menores de 30 años con vinculación formativa.

CUANDO SE PUEDE PEDIR?

Actualmente en  España lo ha ampliado a cuatro años el periodo en el que los trabajadores pueden solicitar una reducción de jornada para el cuidado de los hijos. Actualmente pueden hacerlo hasta que el hijo cumple 8 años, mientras que con la nueva norma el plazo se extenderá hasta los 12 años, como sucede en la Administración.

maravillamum

Y LAS VENTAJAS?

Trabajas menos horas.

Tienes protección contra el despido improcedente.

Las indemnizaciones por despido objetivo las cobras igual que si tuvieras jornada completa.

El paro lo cobras igual que si tuvieras jornada completa.

Tu decides cuantas horas trabajas  y horario de trabajo dentro de un limite estipulado.

Anuncios